Estimados Alumnos,
La innovación en el campo de las ventas es algo muy importante, este tema tiene dos dimensiones: primero, la innovación sobre la forma de vender un producto, es decir, encontrar nuevas formas, canales y argumentos para vender un mismo producto; y el segundo, que tiene que ver con la innovación misma del producto a vender, como por ejemplo nuevas variedades, modelos, colores, sabores, etc.
Un claro ejemplo de un servicio que se ha innovado en el tiempo y también la forma de vender es el caso de un circo en Canadá. Antes la idea que teníamos de circos, era muy asociada a ver animales dentro del espectáculo que brindaban, en el cual se veían diversos actos que muchas veces no estaban interconectados. Pero sobre todos, buscaban ser "chistosos".
Pero, durante la segunda mitad del ciclo XX en Canadá se restringió el uso de animales en los circos, lo que hizo que varios cerrarán sus circos pensando que ya no tenía más sentido seguir en este negocio. No obstante, hubo un circo que decidió no cerrar, sino reinventarse a ellos mismos.
Ellos cambiaron la forma como funciona el circo, crearon su propia vestimenta y maquillaje, que ya no era ese maquillaje usual que buscaba hacer que el público se ría. Decidieron interconectar todos los actos con la finalidad de contar una historia, pero una historia que transmita emociones que le permita al público sacar un mensaje. De igual forma crearon sus propias canciones entre otras cosas más.
Aquí procedo a dejarles el video para que lo vean, el circo es el Cirque du Soleil, la presentación de este video es un miniresumen de su función llamada Alegria, la cual tiene su propia canción que es la del video.
El mensaje que les busco transmitir, es que nunca piensen que están vencidos en ventas, quizá la competencia tenga un mejor producto que nosotros, pero ustedes pueden innovar sus argumentos de venta, para vender se requieren dos cosas, un buen producto, pero sobre todo un buen vendedor.
Estudien y los veo en clase.
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